LA LUZ EN LA FOTOGRAFÍA DE BODAS – TÉCNICAS DE TRABAJO CON TEMPERATURAS DE COLOR.

Consejos para que el día de tu boda sea perfecto. Javier Sierra fotógrafo – Fotoperiodismo de bodas.

fotógrafos de bodas-javier sierra fotografoLa luz ha sido siempre mi herramienta principal de trabajo, conseguir fotografías diferentes, que impacten por su fuerza, tanto en la espontaneidad y la frescura de la toma, como en la iluminación. La fuerza del color en cada imagen, la mezcla de distintas tonalidades dentro de una misma fotografía, evitar fotografías ” planas ” sin volumen ni contraste, captar sobre todo la luz real que había en ese momento en el lugar donde se estaba fotografiando en ese momento, arriesgar buscando contraluces que hagan que una fotografía cobre mucha más valía, todo eso se puede conseguir sabiendo trabajar la temperatura de color.

Distintos ambientes, distintas temperaturas de color y distinta forma de fotografiar, no hay la misma temperatura de color en un exterior que en un interior, en una iglesia, la cual tiene cristaleras que dejan entrar luz de fuera, o una iglesia totalmente cerrada, yo ya llevo las cámaras calibradas de diferente forma según como sea la iglesia, siempre llego antes que los novios para hacer una medición, lo mismo ocurre cuando es ceremonia civil en el mismo lugar del banquete, como por ejemplo una Masía, que la verdad, cada vez están proliferando más, se están poniendo mucho más de moda, en estos casos hago lo mismo, llego antes para hacer una medición y calibrar las cámaras y tenerlas ya preparadas, no hay la misma luz en una ceremonia por la mañana que por la tarde, con el sol delante, detrás o totalmente cenital. Todos ellos son una suma de factores que el fotógrafo de una boda, ha de tener muy en cuenta, al menos, yo lo hago, intento que mis fotografías impacten por la fuerza de su luz, distintos contrastes, distintas mezclas de luces frías y cálidas, pueden hacer que el resultado final de vuestro reportaje, sea totalmente diferente a lo habitual, nunca me han gustado las fotografías planas, sin fuerza, sin volumen, siempre busco ” la luz ” esa herramienta sin la cual, un fotógrafo de bodas, no podría trabajar. Cuando hago una sesión pre boda o post boda, intento siempre escoger un lugar y una hora adecuada a mi método de trabajo, para que el resultado final sea algo especial y diferente, si es la pareja la que decide elegir el lugar, por que es un sitio especial para ellos, me gusta en ese caso escoger yo la hora, ya que dependiendo del lugar, la luz puede ser muy diferente de una hora a otra, incluso treinta minutos antes o después pueden hacer que la sesión cambie totalmente. Todo esto lo aprendí de mis grandes maestros fotógrafos a finales de los años noventa, los que en mi opinión, eran los mejores fotógrafos de bodas en España en esos momentos, cuando la fotografía aun se hacía con negativo. Aprendí mucho a trabajar la fotografía con negativo, eso hace que ahora, con la técnica digital, mi fotografía sea diferente. Siempre digo que la base de la fotografía, está en un negativo, la prueba está, que incluso hoy en día, en las universidades, en las escuelas de fotografía, las primeras clases, aun estando en estos momentos en la era digital, se dan con cámaras réflex de negativo.

San Juan del Hospital & Huerto de Santa María - David Y Belén - Momentos llenos de magia San Juan del Hospital & Huerto de Santa María - David Y Belén - Momentos llenos de magia javier sierra fotografo de bodas en valencia Carlos y Sheila - Bella pareja - Un paseo por la ciudad buscando luces sorprendentes. Nos encanta trabajar en San Juan del Hospital - Juan y Espe...Maravillosos Javier Sierra y Manuel Orero Fotógrafos - Se unen para inmortalizar la boda de Jorge e Isabel Boda en Capitanía y hotel Las Arenas - Pintar con luz - Javier Sierra Fotógrafo De Jérica a Valencia - Detalles de la boda de Ana y Josep De Jérica a Valencia - Detalles de la boda de Ana y Josep De Jérica a Valencia - Detalles de la boda de Ana y Josep De Jérica a Valencia - Detalles de la boda de Ana y Josep

Síguenos en Facebook. Contacta a través de Facebook y te regalamos la sesión pre boda . ” Ir a Facebook de Javier Sierra Fotógrafo ” 

Javier sierra – fotógrafo de bodas – estilo y creatividad en fotografía – Valencia – Castellón – Alicante – Teruel – Cuenca – Palma de Mallorca…Me desplazo a cualquier zona de España.

Deja un comentario

  • JAVIER SIERRA FOTÓGRAFO

    NO DEJES LAS FOTOS DEL DÍA DE TU BODA EN MANOS DE CUALQUIERA

  • PINCHA EN CADA FOTO PARA VER LA ENTRADA COMPLETA

    SESIONES NEWBORN - ANABEL PALMA FOTÓGRAFA

  • JAVIER SIERRA - FOTOPERIODISMO DE BODAS

    Tu boda !!! REALMENTE !!! Sin Posados

  • REPORTAJES DE PRE MAMÁ EXCLUSIVOS

    ANABEL PALMA FOTÓGRAFA ESPECIALIZADA

  • JAVIER SIERRA FOTÓGRAFO - POST BODAS DIVERTIDAS

    PINCHA EN LA FOTO PARA VER ESTA DIVERTIDA SESIÓN POST BODA

  • REPORTAJES A BEBÉS RECIÉN NACIDOS

    ANABEL PALMA FOTÓGRAFA - ALBORAYA - VALENCIA

  • JAVIER SIERRA FOTÓGRAFO - 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

    20 AÑOS REALIZANDO REPORTAJES DE BODA. MAS DE 700

  • REPORTAJES DE EMBARAZO ÚNICOS - ARTISTICOS Y NATURALES

    Anabel Palma Fotógrafa a sido formada por las mejores fotógrafas de España de fotografía infantil.

  • TU BODA SIN POSADOS

    Javier Sierra Fotógrafo - !! SOLO HAGO 10 BODAS AL AÑO !!

  • REPORTAJES DE COMUNIÓN DIFERENTES CON ANABEL PALMA FOTÓGRAFA

    Los niños y niñas...Disfrutarán de lo lindo

  • ¿ QUIERES CAPTAR MOMENTOS COMO ESTOS ?

    Javier Sierra Fotógrafo - Mi experiencia es mi sello de garantía - 20 años inmortalizando el día de tu boda.

  • REPORTAJES DE COMUNIÓN - ANABEL PALMA FOTÓGRAFA

    REPORTAJES DE COMUNIÓN DIFERENTES Y EXCLUSIVOS

  • SESIONES SMASH CAKE EN ESTUDIO - ANABEL PALMA FOTÓGRAFA

    DIVERTIDAS SESIONES DE ESTUDIO - INFORMATE - Tlf y WhatsApp: 619 51 76 71 - 649 869 104

  • SESIONES SMASH CAKE EN EXTERIORES - ANABEL PALMA FOTÓGRAFA

    HAZ QUE TU PEQUE SE LO PASE DE LO LINDO..Y TU TAMBIÉN.

  • JAVIER SIERRA FOTÓGRAFO- ALBORADA ESTUDIOS

    Capto momentos, emociones... !!! POSTUREO....NO !!!

  • JAVIER SIERRA FOTÓGRAFO DE BODAS - ALBORADA ESTUDIOS

    POST BODA EN ITALIA